Los merengues pierden la punta y su primer partido de La Liga

DIEGO NAVARRO (@diegolza)

Real Mallorca1: Reina (6); Sastre (5), Valjent (6), Fran Gamez (8), Raillo (6); Baba (6), Febas (6), Salva Sevilla (6), Dani Rodriguez (6); Budimir (7) y Lago Junuor (8).

Real Madrid, 0: Courtois (5); Odriozola (2), Militao (5), Sergio Ramos (5); Marcelo (5); Casemiro (5), James (6), Isco (4), Jovic (3), Benzema (5), Vinicio (5).

Goles: Lago Junior (m. 7).

El Madrid apenas inquietó a la férrea defensa del Mallorca, que supo aguantar el gol tempranero de Lago Junior para llevarse los tres puntos. El equipo de Zidane tuvo su mejor y, prácticamente, única oportunidad clara del partido cuando el travesaño le negó el empate a Karim Benzema.

A pesar de bajas importantes como la de Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale y Eden Hazard – éste último po el nacimiento de su cuarto hijo – Zidane alineó un equipo B muy ofensivo. El mismo contó con Isco y James en el medio junto a Casemiro como único jugador netamente defensivo, y con un tridente en ataque conformado por Vinicius Junior, Benzema y Luka Jovic. Pero, como desde la partida de Cristiano Ronaldo, al Madrid le costó generar peligro en un juego trabado y con muy pocas ocasiones claras de gol para los dos equipos.

A medida que fue avanzando el partido, la frustración y el nerviosismo blanco fueron ganando terreno en los jugadores blancos, culminando con una entrada innecesaria y un reclamo posterior de Odriozola que le costó la expulsión por doble amonestación.

La entrada de Federico Valverde, Rodrygo y luego Brahim Díaz en la segunda mitad tampoco cambiaron la tónica del partido, el cual contó también con la participación de Takefusa Kubo, jugador del Mallorca cedido por el Madrid.

El marcador no se volvió a mover y el Madrid, por la mínima, perdió su invicto en liga. Además, también cedieron la primera posición que ahora ocupa el Barcelona, uno por encima del conjunto de Chamartín. Mucho tendrán que cambiar las cosas contra el Galatasaray en Estambul si quieren seguir vivos en Europa.

Foto de Alex Caparros/Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *